En primer lugar tenemos que tener en cuenta la distribución del peso del cuerpo a la hora de realizar las distintas figuras y pirámides.
A continuación mostraremos diferentes figuras que se podrían realizar:
1. En esta figura realizada por dos personas (un portor y un ágil) se realizaría con el portor de rodillas como aparece en la figura y el ágil coloca las manos en el suelo y las piernas en los hombros del portor.
2. Esta figura de tres personas se realizaría con el portor levantado, con las piernas y brazos abiertos; los dos ágiles se agarraran a un de los brazos del portor y dejaran caer poco a poco su peso hacia atrás.
3. Esta figura de 4 personas se realizara con dos portores, el primer portor se pondrá a cuatro patas y el oto portor se colocara de pies; también contamos con dos ágiles, el primero coloca las manos en el suelo y sube los pies a los hombros del primer portor; el segundo ágil colocara las manos sobre la cadera del primer portor y los pies sobre los hombros del segundo portor.
4. En esta imagen de un grupo pequeño se realiza con cuatro portores, dos se colocan de pies dándose la espalda con los brazos levantados , los otros dos portores se colocaran a cuatro patas y una vez colocados los ágiles levantaran una pierna; contamos con dos ágiles que colocaran las manos en los hombros de los portores de abajo y los pies en las manos de los portores de arriba.
5. En esta imagen de un grupo grande se realiza con cinco portores ( de dentro a fuera) el primer portor se colocara en el medio de pies, los segundos portores se colocaran tumbados en el suelo con piernas flexionadas y con los brazos estirados, los otros dos portores se colocaran apoyando las manos y los pies en el suelo; el primer ágil se subirá a los hombros del primer portor, los otros dos ágiles colocaran sus manos en las rodillas de los segundos portores y los pies en los hombros del tercer portor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario